martes, 18 de octubre de 2011

¡Adios, Steve Jobs!


Aunque con un poco de retraso, no me gustaría dejar atrás y olvidar un hecho tan importante como ha sido la muerte del gran informático y empresario Steve Jobs.
Steve Jobs nació en California en 1955 y murió en Los Ángeles hace un par de días, en concreto el pasado miércoles 5 de octubre de 2011, a los 56 años debido a un paro respiratorio, el cual fue provocado por el cáncer de páncreas que el fundador de Apple padecía desde el año 2004.
Steve fue el Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer. Este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la escalada tecnológica en que todavía vive el mundo actual, contribuyendo a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas. 

En 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos, cuando se unió a su primer socio Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, fundaron la empresa Apple Computer. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, fue una mejora del modelo anterior introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Tras el Apple II, Jobs y Wozniak lanzaron el Macintosh en 1984  que supuso un vuelco en la industria informática cuya gran innovación fue la introducción del ratón.

En 1981, IBM sacó al mercado su primer ordenador personal y para mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa.

La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, fue el tema de una película titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 y que comentaremos en la próxima entrada.

En 1996 la dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía y en 1997 Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft.

Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores, lanzando en 1998 el iMac, un PC compacto integrado en el monitor preparado para navegar en Internet.

Steve no se conformó con introducir todos los grandes avances en la sociedad, sino que siguió en su línea hasta sus últimos días.

Aqui adjunto un homenaje en honor a Steve Job, un gran hombre: 



Para cerrar esta entrada, sólo decir, ¡Adiós, Steve Jobs!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario