miércoles, 30 de noviembre de 2011

Libros VS ordenadores


   En este artículo podemos ver como un Instituto de Estados Unidos quiere fomentar el uso de los ordenadores como herramienta de aprendizaje en las aulas. Con esto no quiero decir que quieran apartar para siempre los libros de texto, si no que los mantendrán en un segundo plano como material de apoyo.
   Algunos problemas que se plantean con respecto a este avance tecnológico es el de que dichos recursos, como serían en este caso los portátiles, no se utilicen con responsabilidad, es decir, los alumnos en todo momento tienen que tener presente la idea de que se deben utilizar como herramienta de trabajo y no para el ocio. Otro problema seria el relacionado con la economía ya que dicha modificación en el sistema educativo supondría un gasto algo mayor que en el caso de los libros.
   A pesar de todo ello se trata de una muy buena iniciativa que fomentará el trabajo y el interés de los alumnos, quienes utilizarán Internet y libros electrónicos para llevar a cabo su propio aprendizaje y adquisición de conocimientos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario