miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diseño de presentaciones visuales



   Este segundo video se trata de la continuación de comentado anteriormente pero en este caso del segundo apartado del diseño de las presentaciones visuales.

   Tenemos que intentar que nuestras presentaciones no sean aburridas, desagradables... Para ello tenemos que sabes que el diseño importa, y no poco, para que nuestro mensaje llegue a nuestro público. Primeramente debemos planificar un guión con lo que vamos a decir en cada diapositiva y con la imagen que le corresponda, ya que una imagen vale mas que mil palabras y nos ayudará, siempre que las utilicemos de la manera mas adecuada, a trasmitir nuestro mensaje. No debemos plasmar demasiada demasiada información en las diapositivas, ya que se vería sobrecargada y no se le prestaría la atención correspondiente, en general deberíamos poner una idea por transparencia. Como acabo de comentar, texto debemos introducir solo el indispensable. Su letra tiene que ser del tamaño adecuado para que todos puedan verla, hasta los del final. Ésta también debería ser de las mas conocidas y sin adornos y no se deberían de mezclar mas de dos tipos de letras diferentes.

    Con respecto al color, éste debe iluminar la esencia del o que queremos decir y es de vital importancia que lo usemos adecuadamente. Los fondos es mucho mejor que sean simples, no muy cargados y las imágenes deben trasmitir fuerzas y personificar ideas. Para que las presentaciones parezcan mucho mas cercanas se suelen utilizar imágenes con personas. Estas imágenes deben tener buena calidad y si podemos evitar que sean prediseñadas y dibujos animados mucho mejor.

   El ordenador no debemos utilizarlo hasta que no lo tengamos todo clarísimo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario