martes, 13 de diciembre de 2011

OpenOffice


 OpenOffice es una suite ofimática libre que incluye herramientas como procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Antes de continuar hablando sobre este programa aclararé el significado de suite ofimática. Una suite ofimática es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizadas para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.

Una suite ofimática muy similar a openOffice y dominante en el mercado es Microsoft Office. Esta última suite ofimática, por el contrario que openOffice que se trata de un software libre, Microsoft Office es pagado.

En mi caso en concreto, diré que la mayoría de las veces, por no decir casi todas utilizo el procesador de textos de openOffice, ya que me resulta mucho mas útil que cualquier otro, sobre todo por las facilidades que ofrece a la hora de transformar un documento .odt en formato .pdf , cosa que con otros procesadores es muy difícil de conseguir, ya que esta opción no se encuentra dentro de las posibilidades de dicho procesador. Con respecto a las demás aplicaciones que en esta suite ofimática se encuentran decir que son igual de interesantes que el procesador de textos, como es el caso de impress, que es un programa de presentación similar a power point; de calc, una hoja de cálculo similar a Excel pero con mayores ventajas; de base, que permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos; de draw, que es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación; y de math, que se trata de una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario