jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi trabajo Grupal: Primeros auxilios


Esta entrada me gustaría dedicarla a hablar del tema relacionado con mi trabajo grupal. Para realizar dicho trabajo hemos escogido formar a conductores de autobuses públicos para que sepan como actuar ante determinadas situaciones, es decir, se trata de que realicen un curso de primeros auxilios.

Pienso que los primeros auxilios son algo que todos deberíamos conocer, aunque solo sea lo más básico, ya que nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar en esta vida. En particular, decidimos crearlo para este tipo de conductores ya que son personas que están todos los días “tirados” por las carreteras y en muchas ocasiones tienen que vivir momentos desagradables y dentro de los cuales muchos no saben como actuar.

Antes de continuar diré que como primeros auxilios podemos definir una serie de procedimientos médicos simples, destinados a salvar la vida de una persona en situaciones de emergencia médica, generalmente llevados a cabo por persona no titulada en Medicina, antes de la intervención de los servicios de emergencia o de un profesional médico ya que es imposible que el personal de sanidad esté en todo lugar a la misma vez. Por esto puede presentarse una situación en la cual cualquiera de nosotros tendríamos que depender de nuestro propio conocimiento para salvar nuestra propia vida o la de otra persona.

He encontrado un video en el que se muestra como actuar en estos casos y que me parece muy interesante:




No hay comentarios:

Publicar un comentario